jueves, 24 de mayo de 2012

La Dolorosa Verdad Detrás Del Diseño Del iPhone 5


La nueva generación del teléfono inteligente de Apple, el famoso "iPhone 5", tiene a todos los seguidores preguntándose cómo será el nuevo diseño y tamaño de la pantalla, aunque existe una realidad dolorosa detrás del desconocido gadget.

Hay rumores circulando en la red en los que se dice que el iPhone 5 será más largo y delgado. El iPhone 4S tiene unas dimensiones de 125mm x 58.5mm x 7.4mm, a comparación del nuevo producto de Apple que será 10mm más grande y 2mm más delgado, según el reporte de Reuters, en el cual se establece que el iPhone 5 pasará de 3.5 pulgadas, la medida del iPhone 4 y 4S, a una pantalla de 4 pulgadas.
Si la nueva versión tuviera una pantalla más grande y un diseño completamente diferente al actual, el cambio tendría repercusiones en diferentes aspectos de la experiencia del usuario. Aquí es donde hay que enfrentar la verdad.

En el caso de que la pantalla cambie, las aplicaciones que existen el la tienda digital de Apple no podrían abrirse en el nuevo iPhone, aunque podría ser que Apple implemente el botón "2X" como lo hizo en el iPad para abrir programas que no fueran compatibles con la tableta. En el momento de pulsar ese botón la app se distorsiona y se pierde la calidad original, lo que no representaría una gran desventaja ya que la diferencia entre las versiones del iPhone no sería tan grande a comparación de la pantalla del iPad.

El cambio de dimensiones representaría un reto para los desarrolladores, en cuanto a la actualización de las aplicaciones existentes para lograr satisfacer las necesidades del nuevo iPhone. Muchos aprovecharían la oportunidad para mejorar la calidad de sus productos pero no dejarían de existir personas que considerarían la nueva tarea una cruz.

Cuando salió el iPad, los desarrolladores tuvieron que crear aplicaciones desde cero para una pantalla más grande aunque el problema en mano no es diseñar nuevos programas, el reto es actualizar las miles de apps existentes.

Steve Jobs quería que los usuarios tuvieran un teléfono que cupiera en sus manos, la razón principal por la que Apple mantuviera el diseño de 3.5 pulgadas desde que el iPhone salió en el 2007, ya que este es un tamaño cómodo.

Otro punto a considerar es el mercado de los accesorios. Si Apple decide rediseñar el iPhone e incluir nuevas curvaturas, las compañías encargadas de crear fundas y tapas tendrían que cambiar sus productos y crear una nueva línea de accesorios. Ya que hay en existencia millones de iPhone 4 y 4S, los consumidores podrán seguir comprando fundas por un largo tiempo, pero resulta injusto para la gente que cuenta con un equipo previo y se ve forzada a comprar más accesorios para proteger su nuevo teléfono, teniendo que gastar mucho más dinero de lo que ya invirtieron.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) se celebrará del 11 al 15 de junio en California, en la cual se podría presentar el nuevo equipo, aunque nada está escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario