Apple radicó en la noche del viernes una nueva demanda de patentes contra Samsung en la corte de San José (California). Esta vez, la firma de la manzana acusa a la compañía surcoreana de “seguir inundando el mercado con productos copiados” a pesar del reciente veredicto a su favor, según reporta la agencia AFP.
Específicamente, Apple se refiere a cuatro nuevos productos que no fueron cobijados por la demanda anterior, entre ellos el Galaxy S III y el tablet Galaxy Note 10.1. Se trata de parte de la última generación de ‘gadgets’ lanzada al mercado por Samsung, que no había sido demandada antes pues no habían aparecido en el mercado en febrero, cuando se radicó la solicitud ante la corte que derivó en el ‘juicio del año’.
Apple dice que “está sufriendo y sufrirá un daño irreparable” por esta nueva infracción, según el documento de la nueva demanda.
Basada en el veredicto del jurado californiano, Apple ya le había pedido a la corte que prohíba la venta de algunos productos de Samsung, algunos de los cuales ya están prácticamente descontinuados o tienen ventas que ya están menguando, como el Galaxy S y el S II. De prosperar a favor de la firma de la manzana,esta nueva demanda sí significaría un golpe fuerte para las ventas de Samsung en Estados Unidos, pues apunta directamente a los productos más populares de la firma coreana.
Esta nueva solicitud aparece en medio de una seguidilla de victorias de Samsung en la guerra mundial de patentes que libra con Apple tras el revés que supuso el veredicto de la corte de California. El viernes, un juez japonés decretó que Samsung no infringió una patente que, según Apple, estaba violando; mientras que una corte surcoreana dictaminó la semana pasada que, aunque si bien Samsung sí violó algunas de las patentes de Apple, la manzana también hizo lo propio con las de la firma coreana y, de todos modos, el daño era mucho menos grave que el que encontró el jurado estadounidense.
Fuente : enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario