Vuelven grandes noticias para el iPhone. Según la consultora independiente Raymond James, Apple ha conseguido vender 88 millones más de teléfonos que Samsung en los últimos dos años, dato que resulta increíble, más cuando muchas voces hablan del fracaso del iPhone 5 y el enorme éxito del Galaxy SIII, pero los números hablan en su contra. El iPhone 4 y 4S siguen gozando de una gran salud, habiéndose vendido más de 80 millones de unidades de cada modelo.
Y esta semana nos siguen llegando datos esperanzadores de que el iPhone sigue gozando de una salud de hierro, y que el ruido que hace Samsung con las grandes ventas de su gama Galaxy no es más que eso, ruido.
Esta vez el estudio viene de la compañía Raymond James, donde se muestra una comparativa directa en las ventas del iPhone y los Samsung Galaxy en los dos últimos años. El número con el que nos quedamos es el siguiente: Apple ha vendido 88 millones de smartphones más que Samsung.
Los teléfonos que han sido incluidos en el estudio son el iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5; mientras que Samsung cuenta con el S, SII, SIII, Note y Note II. Apple ha vendido 219 millones de terminales, mientras que los coreanos se han conformado con 131 millones, lo que no está nada mal, ya quisieran muchos.
La línea Galaxy de Samsung ha sido todo un éxito de ventas. De eso no hay ninguna duda, pero resulta irónico cuanto menos que tras los cientos de declaraciones alegando que el iPhone 5 era un completo fracaso, los de Cupertino hayan conseguido vender 88 millones de teléfonos más que los coreanos, ¿no?.
Y no solo eso, sino que el Galaxy SIII lleva en el mercado cuatro meses más que el iPhone 5, y según la gráfica están igualados en el número de ventas. El iPhone 4 y 4S van por su camino, son los reyes absolutos del mercado de lossmartphones, con el doble de ventas que sus hermanos más jóvenes.
Aunque no nos engañemos, la tendencia en España es hacia el Samsung Galaxy SIII si hablamos de terminales nuevos de gama alta, ya que los iPhone 5 brillan por su ausencia; pero en el resto del mundo parece ser que esta tendencia se invierte. Lo que también es otro hecho es que los iPhone 4 y 4S se venden como churros, y es muy común encontrártelos a decenas cada vez que sales a la calle.
Sí, Samsung seguro que vende decenas de millones del Galaxy Ace, y es el teléfono más extendido en las calles, pero eso no es un smartphone de gama alta. Es más, yo no lo llamaría ni smartphone, sino un teléfono que vale para hablar por WhatsApp y poco más. En gama alta, Apple se lleva la palma, con Samsung en segundo plano.
¿Conseguirá este estudio callar las muchas bocas que hablan pestes del iPhone 5?, ¿llevará esto a que Apple recupere su posición elevada en la bolsa? De momento no, porque su valor bursátil sigue por debajo de los 500 dólares.
Fuente : applesencia