martes, 1 de enero de 2013

Cambia el logo de operadora de tu iPhone sin hacer jailbreak


El logo de los operadores es algo bastante descuidado por parte de las operadoras. En principio es algo que no se puede modificar bajo ningún concepto, y era necesario hacer jailbreak en nuestro iPhone para modificarlo. Pero ahora gracias a CarrierEditor aprovechamiento de un vacío, que consiste en modificar un archivo de operador que es donde viene almacenado este parámetro. Ten en cuenta que que solo tendremos que introducirlo en nuestro terminal a través de iTunes, y en algunos casos será necesario reiniciar el dispositivo.

Ya hace tiempo que existen pequeños trucos para modificar algunas partes de iOS sin recurrir al jailbreak. No son pirateos como tal, pero consiguen hacer cambios a través de vacíos que Apple deja abiertos por cuestiones obvias.

Esta vez hablamos de cambiar el logo de la operadora, a través de introducir a través de iTunes un archivo de ajustes de operador modificado, que podremos modificar gracias a CarrierEditor.

Esta aplicación, disponible para OS X, nos permitirá deshacernos de una vez del logo feo o largo nombre de nuestra operadora, el cual reside eternamente en la barra de estado. Los que tenemos peor suerte somos los usuarios de Vodafone, que tenemos que soportar ver vodafone ES, en vez de un simple Vodafone o el logotipo de la operadora.

Pero ahora gracias a CarrierEditor podremos hacer esta customización sin necesidad de hacer jailbreak. Tenemos la posibilidad de cambiar el nombre o poner un logotipo directamente, tanto en un iPhone o un iPad 3G.

Una vez descarguemos la aplicación, nos pedirá que le indiquemos la versión del operador que corre nuestro iPhone, la cual encontraremos en Ajustes > General > Información. Más tarde le tendremos que indicar nuestro operador, especificando el país también. Por último nos tocará arrastrar a la ventana que se muestra a continuación los logotipos que tendremos tanto en la barra negra o coloreada.

En cuestión de segundos, tendremos un archivos de ajustes de operador que tendremos que meter en el teléfono desde iTunes. Pulsando Alt a la vez que el botón Restaurar nos saldrá una ventana para permitirnos elegir que archivo queremos restaurar. Así, seleccionaremos el .ipcc que se genere en el escritorio y probablemente tengamos que reiniciar el dispositivo para ver los cambios.

Fuente : applesencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario