Hotmail vio el pasado verano su mayor renovación hasta la fecha, tan grande que incluso el nombre cambió. Outlook.com supuso una revisión completa del servicio que todavía no ha terminado, pero que sin duda ha vuelto a situar a este correo electrónico de nuevo en liza con el intratable Gmail.
En cuanto a Messenger, qué decir del que ha sido el programa de chat por antonomasia, desgastado por el tiempo en favor de soluciones más sociales, léase Facebook, entre otras. Suintegración en Skype fue otro movimiento inteligente de Microsoft, armando el que es, de facto, el programa de mensajería instantánea y videoconferencia más utilizado del mundo.
Porque, si bien Hotmail y Messenger olían un poco a viejo, seguían -siguen- teniendo una base de usuarios que cualquier servicio quisiera para sí. Pero había que renovar el parqué, y hay que reconocer que Microsoft ha sabido hacerlo bastante bien. Sirva este escrito, pues, para darle el merecido adiós a dos programas que marcaron una época: adiós a Hotmail y Messenger.
Fuente : muycomputer
No hay comentarios:
Publicar un comentario