En su web oficial, Chaos Compuer Club han mostrado cómo hackear Touch ID de forma sencilla. En primer lugar es necesario una fotografía en alta resolución de la huella dactilar del usuario, a unos 2400 dpi (puntos por pulgada). La imagen resultante se limpia y es imprimida de forma inversa sobre una hoja transparente con un ajuste del tóner de la impresora para el espesor. Sobre un guante rosa-leche o blanco de látex se pega el patrón creado con la impresora sobre la hoja transparente. Por último cuando esté seca, se sopla la tinta sobrante. Con esto podremos acceder a las funciones del terminal que necesitan Touch ID.
El proceso para hackear Touch ID llega después de un largo ensayo-error en el cual Chaos Computer Club ha realizado diferentes pruebas en las que ha variado tanto el proceso de impresión como el material del guante. Según Frank Rieger, portavoz del CCC:
"Esperamos que este último vídeo (donde se ve cómo hackear Touch ID), la gente ponga a un lado las ilusiones sobre la biométria de las huellas dactilares. (...) El público no debe ser engañado por la industria biométrica con demandas de seguridad falsas"
Y ahora, ¿qué pasará con Touch ID? Apple ya no puede mejorar la tecnología de escáner de huellas dactilares de su terminal actual por lo tanto tan solo queda una mejora de software en forma de actualización de iOS 7. Aunque gracias a Chaos Computer Club los usuarios hemos sido conscientes de que casi cualquier persona con un poco de paciencia y acceso a nuestra huella dactilar podrá hackear Touch ID, desbloquear el terminal y poder comprar sin necesidad de introducir ninguna contraseña.
Fuente : appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario