Hasta ahora iWallet ha sido un sistema de pago por proximidad que Apple
estaba desarrollando y que se espera llegue a los consumidores (probablemente
americanos) en un plazo de tiempo no muy largo. Sin embargo, una nueva patente
relativa a iWallet muestra que los planes de Apple son mucho más ambiciosos.
Además, puede suponer una nueva división dentro de iAd. Expliquemos por
qué:La patente que ha recibido Apple habla de una nueva arquitectura para
el sistema de créditos de iWallet.
Esta nueva arquitectura del sistema de créditos es una rama
independiente de la arquitectura original de iWallet, y se refiere a un
programa de descuentos que funciona con patrocinadores y anunciantes. Si un
consumidor no escoge un iPhone subvencionado por la operadora, entonces los
créditos que hubiera ganado trabajando con anunciantes y patrocinadores podrían
emplearse en comprar productos o servicios de Apple.
Dice la patente: "Los teléfonos móviles [también] pueden ser
usados como método de pago en transacciones en puntos de venta. Un ejemplo de
tal uso requiere la utilización de capacidades de comunicación por proximidad
(NFC) en el teléfono móvil para usarlo como tarjeta de crédito en el punto de
venta. Pero aún más, los teléfonos móviles podrían recibir cupones para
descuentos que podrían usarse en la transacción del punto de venta."
La nueva invención de Apple está directamente relacionada con un método
y sistema para ofrecer créditos, cupones o descuentos con valor monetario a
usuarios de dispositivos iOS con el propósito de comprar bienes y servicios.
Patrocinadores y anunciantes
Además del sistema de entrega de crédito de Apple puede haber uno o más
patrocinadores que esponsoricen parte del servicio del teléfono móvil como el
buzón de voz o los mensajes, o un patrocinador podría ser un anunciante que, a
cambio de patrocinar una parte del servicio móvil que se ofrece a los usuarios
de los dispositivos móviles, enviando anuncios a través de la red de
comunicaciones.
Un patrocinador también puede ser una empresa que quiere patrocinar
pagos específicos de los usuarios de dispositivos móviles. Cada patrocinador
tiene acceso al sistema de facturación y al servidor de servicio de
"billetera" (wallet). El sistema de facturación podría gestionar los
pagos de cada patrocinador en aquellos créditos o servicios que hayan
patrocinado.
De repente, el futuro de iAD ha adquirido otra dimensión, que incluye
oficinas locales en cada pais para gestionar la publicidad local. Recordemos
también la aplicación Mapas que Apple está ultimando.
iWallet es una patente que Apple compró a sus dos inventores
(finlandeses) y que se publicó originalmente en Gran Bretaña. Apple volvió a
solicitarla en Marzo de 2011.
Fuente Faq-mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario