Una de las cosas que solemos olvidar al instalar de cero OS X es retirar la autorización a nuestro ordenador de iTunes. Apple te permite administrar los ordenadores con los que puedes sincronizar o utilizar aplicaciones, audiolibros, libros, música, películas u otros contenidos que hayas comprado en la tienda iTunes Store autorizando hasta cinco ordenadores. Si sólo tenéis un Mac, no hay ningún problema, pero si tenéis en casa 2 o 3 Macs es mejor que no olvidéis desautorizar antes de formatear la máquina. Es un paso de lo más sencillo.
Para retirar la autorización a un ordenador
- Abre iTunes.
- En el menú Store, selecciona Retirar autorización a este ordenador. (En versiones anteriores de iTunes, accede a esta opción desde el menú Avanzado).
- Cuando se te solicite, introduce tu ID de Apple y tu contraseña; después, haz clic en Retirar autorización.
Una vez hayamos instalado Mountain Lion deberemos volver a autorizar nuestro Mac haciendo lo siguiente:
- Abre iTunes.
- En el menú Store, elige Dar autorización a este ordenador. (En versiones anteriores de iTunes, accede a esta opción desde el menú Avanzado).
- Cuando se te solicite, introduce tu ID de Apple y tu contraseña; después, haz clic en Autorizar. Es posible que no puedas hacerlo porque ya tienes cinco ordenadores autorizados.
En este caso, la solución que Apple nos propone es la siguiente: Retirar todas las autorizaciones del siguiente modo:
- Haz clic en iTunes Store en la parte izquierda de iTunes.
- Si no te has conectado a la tienda, haz clic en el botón Conectarse e introduce tu nombre de cuenta y tu contraseña.
- Haz clic de nuevo en el botón Conectarse (tu ID de Apple aparece en el botón), escribe tu contraseña y, a continuación, haz clic en Ver cuenta.
- En la ventana Datos de tu cuenta de Apple, haz clic en Retirar todas las autorizaciones.
Nota: Apple sólo permite utilizar esta función una vez al año. El botón Retirar todas las autorizaciones no aparecerá si tienes autorizados menos de dos ordenadores.
Fuente : descubreapple
No hay comentarios:
Publicar un comentario