La cancelación de algunas cuentas de SkyDrive nos tiene dudosos a todos sobre si usar o no el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Dos casos importantes son el de un fotógrafo que subió unos desnudos parciales a su nube y le cancelaron la cuenta a principios de este año, y un usuario en Holanda que perdió 12GB de archivos porque tenía contenido prohibido.
En general, las nubes de almacenamiento son maravillosas. La facilidad de tener acceso a todos los archivos que suba desde cualquier lugar donde tenga Internet es una ventaja para cualquier persona. Pero es un problema cuando usted sube sus archivos a la nube y de un momento a otro se entera que le cerraron la cuenta y borraron sus archivos.
Para colmo de males, no solo le quitan el acceso a SkyDrive. También le cierran la cuenta de Hotmail, Xbox Live (si lo usa) y Messenger (que no es tan grave) con ella, porque todas son la misma. Entonces, en teoría, para usted usar tranquilamente SkyDrive, tiene que tener un backup de todos sus archivos en algún lugar seguro, lo cual hace de la nube algo inútil, porque no se puede confiar que sus archivos siempre estén disponibles. Pura Ley de Murphy: le borran el archivo preciso cuando más lo necesita, y ¿dónde tiene el backup? en la casa (allá está bien).
ENTER.CO se puso en la tarea de leer los códigos de conducta de SkyDrive (que aplica para todos los productos de Windows Live) y dicen, entre otras cosas, que usted no puede subir ningún archivo que: “muestre desnudez de algún tipo, lo que incluye desnudez humana completa o parcial o desnudez de formas no humanas, como dibujos animados, arte fantástico o manga“. ¿Qué quiere decir eso? Si asumo literalmente lo que dice ahí no puedo subir fotos de mi perro porque está desnudo. Uno se supone que debe leer las condiciones de uso (que nunca lo haga es otra cosa), pero entonces si van a a ser así de restrictivos que expliquen mejor las condiciones de uso.
Fuente : enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario