Muchos usuarios, por diferentes motivos, han decidido ponerse rápidamente al día con le nuevo sistema operativo OS X 10.8 Mountain Lion, lanzado oficialmente por Apple esta semana según la empresa dedicada a la publicidad Chitika. Hasta un 3,2% de los usuarios de los ordenadores de Apple ha hecho la migración desde anteriores sistemas operativos a esta nueva versión durante las primeras 48 horas de vida de Mountain Lion en un proceso de adopción más rápido frente al de OS X 10.7 Lion.
Este 3,2% de usuarios ha migrado desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard y OS X 10.7 Lion en las 48 primeras horas desde el lanzamiento de OS X 10.8 Mountain Lion, una cifra más elevada frente a la adopción de OS X 10.7 Lion hace aproximadamente un año que fue capaz de capturar un 14% del mercado de los sistemas operativos de Apple durante los tres primeros meses desde su lanzamiento.
SIn embargo, todavía hay muchos usuarios que mantienen versiones anteriores a OS X 10.8 Mountain Lion: más del 45% aún utiliza OS X 10.6 Snow Leopard, un 13,56% utiliza OS X 10.5 Leopard y un 2,75%mantiene OS X 10.4 Tiger como su sistema operativo.
La rápida adopción de OS X 10.8 Mountain Lion puede deberse a su precio de 15,99 euros, además de que muchos usuarios con Mcs compatibles no estaban especialmente contentos con el funcionamiento de OS X 10.7 Lion. Aunque OS X 10.8 Mountain Lion permite actualizarse tanto desde OS X 10.7 Lion como desde OS X 10.6.6 Snow Leopard, las siguientes cifras de adopción se suavizarán un poco ya que la lista de Macs soportados por el sistema operativo limitan el acceso a los usuarios, que en la actual situación económica no se sienten especialmente proclives a realizar inversiones.
Fuente : faq-mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario