En el segundo trimestre del año, este mercado creció en un 66 por ciento y se vendieron casi 25 millones de tablets alrededor del mundo, de los cuales Apple vendió unos 17 millones. Estos resultados concuerdan con losresultados financieros de Apple, en los que la compañía reveló una cifra similar. Samsung es el segundo fabricante de tablets en el mundo, con unas 2 millones de unidades vendidas.
Las cifras de IDC muestran que Apple sigue afianzada en el primer lugar, con una cuota de mercado de 68%, mientras que Samsung tiene el 9,6%, Amazon 5 %, Asus 3,4%, Acer 1,4% y otros el 12%.
“Con el fuerte lanzamiento del nuevo iPad en marzo, Apple finalizó el trimestre con uno de los mejores registros de la historia para el iPad, superando incluso, el registro del cuarto trimestre del año pasado“, dijo Tom Mainelli, director de investigación móvil. “La gran mayoría de los consumidores siguen favoreciendo el iPad sobre sus competidores, y Apple está viendo un interés cada vez más fuerte en el dispositivo“, agregó.
Sin embargo, el centro de análisis resalta que Samsung ha experimentado un crecimiento excepcional, y por eso logró vender esas 2,4 millones de unidades, frente a los 1,1 millones de hace un año.
IDC espera que la competencia de tablets aumente ya que entran nuevos competidores el mercado. Cabe recordar que en octubre saldrá al mercado Surface, el tablet de Microsoft y Google hace poco lanzó el Nexus 7.
Fuente : enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario