viernes, 17 de agosto de 2012

El iPad de 7 pulgadas: Más cerca de un iPod touch grande que de un iPad pequeño


El rumoreadísimo iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas, sería más parecido a una versión aumentada de un iPod touch, con los marcos laterales más estrechos, que a una reducción de proporciones del iPad actual.

Aunque el rey de todas las especulaciones sobre los futuros lanzamientos de Apple es el próximo iPhone, casi inmediatamente después podríamos situar a un producto que es en sí mismo un rumor, porque no estaríamos hablando de una actualización, ya que no ha habido ningún precedente.

Nos referimos al supuesto iPad de 7 pulgadas, también conocido como iPad mini por los diferentes recovecos de la red.

Hasta ahora, todas las representaciones sobre el dispositivo, lo imaginaban como una versión reducida del actual iPad, sin embargo, un análisis realizado por 9to5 Mac en base a los diferentes (e insistimos, siempre supuestos) componentes del tablet y de algunos accesorios, como fundas protectoras, hace pensar que el aspecto y las medidas del iPad mini, se acercarían más a una versión aumentada del iPod touch, que a una simple reducción de proporciones del iPad de 10 pulgadas.


Para empezar, el marco sería muy diferente.

Se mantendría el aspecto y las proporciones en la parte superior e inferior (en modo retrato), pero los laterales serían mucho más delgados, como en el caso del citado iPod touch o deliPhone, por poner un ejemplo. Tendría dos cámaras, la habitual trasera, de mayor calidad y suponemos que en la onda de la que equipa actualmente el iPhone 4S y una frontal para efectuar videollamadas.

En cuanto a las medidas, dejando la pantalla a un lado ya, según unos supuestos esquemas aparecidos hace unas semanas en la semidesconocida página Think iOS, estaríamos hablando de un dispositivo realmente ligero, con 200mm de alto, 134,73mm de ancho y tan solo 7,30 mm de grosor.

Unas medidas y un aspecto final muy en la línea del resto de los tablets de ese rango de pantalla. Vamos, que si lo comparásemos con un Nexus 7, seguro que no andaríamos muy descaminados si los tiros fueran como en el mockup que vemos a continuación.

¿Merecería la pena, eh? Todo lo que supone el iPad en un envoltorio más reducido y con un precio en consonancia. Si realmente aparece, soñemos, este próximo 12 de Septiembre, yo me lo compraría.

Fuente : descubreapple

No hay comentarios:

Publicar un comentario