A partir de hoy 31 de agosto, el gigante del software se despide de Zune, su servicio de música y video, para darle paso a Xbox Music, una plataforma que será lanzada en octubre y se convertirá en el primer rival de iTunes. Después del mal rato que pasó Microsoft con Zune, la compañía quiere corregir el camino implementando una nueva estrategia para competir con Apple.
Según indicó Microsoft en la página oficial de Xbox Music, el servicio de música llegará a Xbox 360, a los equipos con Windows Phone y a los computadores y tablets con Windows 8. “Estamos usando nuestra experiencia de Zune para lanzar un servicio de música nuevo bajo la marca Xbox Music”.
La compañía también anunció que, con el cierre de la plataforma, las opciones de enviar y recibir mensajes, invitar amigos, compartir canciones y listas de música desaparecerán, pero los cambios no afectarán la música descargada de Zune Music ni las canciones compradas a través del Marketplace. Así mismo, los usuarios de Zune podrán migrar sin problema sus contenidos a Xbox Music.
Xbox Music llegará en octubre de este año y contará con más de 30 millones de títulos disponibles, radio personalizada e integración con las redes sociales.
Zune era el último rastro del reproductor de música que fue lanzado por la compañía en 2006 para competir contra el iPod de Apple, pero que, debido a sus bajas ventas, dejó de ser fabricado.
Fuente : enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario