miércoles, 8 de agosto de 2012

El iPad Mini sin cámara posterior


Los rumores y filtraciones sobre la existencia y las características del iPad Mini son casi tan abundantes como las del iPhone 5. Sin embargo, son muchos los datos que apuntan al desarrollo de una tableta más pequeña, en tamaño y precio, por parte de Apple, capaz de competir con Amazon y Google. Esta nueva filtración, en forma de imagen, nos muestra un iPad Mini sin cámara en su parte posterior.

Aunque estas dos imágenes tienen muy poca calidad, la idea que podemos obtener es que el iPad Mini sería una versión ajustada en prestaciones y por tanto, en su precio final. Sus 7 pulgadas y sus características básicas permitirían a Apple competir en el mismo segmento en el que se encuentran la Kindle Fire de Amazon y la nueva Nexus 7 de Google. Para poder lograrlo, Apple tendría que reducir los costes de fabricación, ya que el precio final del dispositivo ha de ser asequible. Las posibilidades para conseguirlo pasan por introducir una pantalla de 7 pulgadas que no sea Retina y por, como muestran estas dos imágenes, eliminar elementos como la cámara posterior.

El quid de la cuestión
El precio, este es el tema principal. Para que los dispositivos en forma de tableta consigan llegar al mayor número de usuarios posible, es necesario que estos tengan acceso a modelos de diferentes gamas y precios. Ni todos los usuarios necesitan una tableta de 10 pulgadas ni quieren gastarse 500 euros. De aquí nace el éxito de la Kindle Fire deAmazon, una tableta sencilla, de fácil manejo y asequible en precio (unos 160 euros). Curiosamente, lo mismo que cuesta una Nexus 7 de Google que, por cierto, lanzada a finales del mes de junio, solo se vende a través de la Play Store y tampoco lleva cámara en su parte posterior.

Aunque Steve Jobs, de cara al gran público, siempre fue contrario a la creación y fabricación de un iPad más pequeño, ahora sabemos que en “petit comité” y en sus últimos meses de vida se mostró más receptivo a esta idea. Estamos al corriente de este dato gracias al contencioso que mantienen Apple y Samsung y a la presentación como prueba de un correo enviado por Eddy Cue a algunos de sus directivos.

Realmente, sabemos poco sobre el iPad Mini, pero todos los rumores sugieren que puede tener una estética diferente a su hermano mayor de 9,7 pulgadas y en su lugar, podría estar más influenciado por el iPod Nano. También se ha sugerido en repetidas ocasiones que se presentará después del verano.

Fuente : movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario