Y llegó el primero de los grandes bugs del iPhone 5. Como en el caso del “Antennagate”, vuelve a ser la conexión del terminal la que trae de cabeza a operadoras y al fabricante californiano.
El iPhone 5 sigue gastando datos 3G pese a estar conectado a un WiFi
El problema que están reportando usuarios, primero de Verizon y ahora de AT&T, es que sus flamantes terminales de Apple han esquilmado sus tarifas de datos ya que se han mantenido conectados a la red 3G del operador a pesar de estar conectados, y mostrar el icono apropiado, a un WiFi. Esto ha hecho que muchos se encontraran con la desagradable sorpresa de agotar rápidamente su saldo de MB. Si bien esto no tiene más problema, en muchos casos, que una drástica caída de la velocidad al alcanzar el umbral que esté establecido, es un incordio intentar navegar y utilizar servicios online con una conexión que no se recuerda desde hace una década.
Apple sólo ha sacado el parche para Verizon.
De momento, sólo los de Verizon han recibido una actualización del firmare para los iPhone 5 de este operador que corrige este bug. Por su parte, los clientes de AT&T siguen mostrando su enfado. Sin embargo, lo más preocupante es que este fallo puede que no sea provocado por el hardware del iPhone 5, sino por el nuevo iOS 6. Ya corren algunos comentarios por internet de usuarios de iPhone 4/4S que han visto un extraño incremento de su consumo de datos el pasado mes de septiembre.
Verizon devolverá los gastos extra ocasionados a los clientes por el bug
Verizon ha comunicado que, en el caso de que algún cliente haya incurrido en un sobrepago de su cuota por este incidente, se le reembolsará el dinero extra gastado. Por su parte, ni AT&T ni Sprint, del que aún no se ha comentado si también está sufriendo el mismo problema, se ha manifestado ante su posible respuesta a las incidencias.
Fuente : movilzona
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