lunes, 29 de octubre de 2012

Todo apunta a que Apple podría lanzar un servicio de radio en 2013

Desde Cupertino no dejan llegarnos noticias y rumores, y eso que solamente han pasado unos pocos días desde la última presentación. Esta vez los rumores apuntan a que Apple podría lanzar un servicio de música en streaming similar al americano Pandora y al conocido Spotify en torno a los primeros meses del próximo año 2013, estando ya bastante avanzadas las negociaciones con las casas discográficas para que Apple entrara a formar parte de un mercado en expansión como es el de la música en streaming.

La ambición de Apple parece no tener fin, sobre todo, en su apuesta por la música. Si ya revolucionaron la manera de entender el entretenimiento digital con iTunes, ahora todo indica que el lanzamiento de un servicio de música enstreaming, similar al ofrecido por Pandora Media Inc. en USA y Spotify en otros países, está en avanzado estado de desarrollo, apuntando a que se hará efectivo durante el primer trimestre del próximo año 2013, si todo va según lo previsto.

De momento solo han aparecido filtraciones en la red no muy exactas, pero al parecer fiables. Las negociaciones con los representantes de las más importantes casas discográficas a nivel mundial avanzan a buen ritmo e indican que para mediados del próximo mes de noviembre se podría haber alcanzando un acuerdo de distribución de contenidos. El sistema en principio sería similar al que usa Pandora, prácticamente el mismo que el que utiliza el conocido programa Spotify en su versión gratuita, limitado a un número de horas de escucha por artista, inserción de publicidad, etc. Apple también estaría trabajando en obtener ciertas novedades en primicia para así impulsar el lanzamiento de su nuevo servicio, siendo una cuestión de talonario principalmente, hecho que en principio no debería de preocupar a Apple si tenemos en cuenta el estupendo estado de salud de sus finanzas.

Según Rich Greenfield, analista de la consultora en inversiones BTIG LLC, con sede en Nueva York, el servicio de radio que quiere ofrecer Apple es un paso natural para la compañía de Cupertino y le ofrece un amplio abanico de probabilidades de promoción, ya que, según los datos estadísticos, la gente pasa una media de dos horas al día en el coche escuchando la radio, y esas son muchas horas como para no hacer algo al respecto. Si a esto unimos un importante descenso en las acciones de Pandora, Apple tiene una oportunidad para un negocio redondo. Y me explico: los usuarios de iPhone e iPad tienen generalmente una tarifa de datos para conectarse a internet y si disponen de una emisora de radio personalizable como la que ofrecería Apple probarían la aplicación. También serían muchos los que comprarían la hipotética nueva gama de cables Lightning para el coche. Si a todo lo anterior unimos una publicidad adecuada al tipo de cliente Apple y un amplio catálogo musical.

Como es costumbre, Apple ofrecería un servicio de calidad y meticulosamente adaptado a la filosofía “Think Different”. Estaríamos ante un servicio de radio que se diferenciaría del resto de la competencia en aspectos de diseño, calidad de emisión e integración con el ecosistema iOS y OS X, aunque todavía es pronto para asegurar nada. Mientras nos llegan mas noticias tendremos que imaginar qué serán capaces de ofrecer desde Cupertino y cuáles serán las principales características de este nuevo servicio del que seguramente disfrutaremos pronto. Todo indica que USA será el territorio elegido para experimentar con el nuevo servicio, aunque nada está todavía claro. ¿Cuáles son vuestras predicciones? ¿Será esta “The Next Thing” de Apple?

Fuente : applesencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario