Tras la salida del nuevo iMac seguramente te estarás preguntado si vale la pena el salto generacional. Con ese nuevo diseño exterior, haciendo que sea mucho más delgado y mejorando la visibilidad de la pantalla, hace que sea realmente atractiva la idea de adquirir uno. Si tienes alguna duda sobre él, a continuación analizaremos qué trae de nuevo y qué ha cambiado este nuevo modelo de la familia de los iMac y si vale la pena el cambio.
Hoy mismo hemos visto los nuevos iMac presentados por Apple en su keynote. Este hecho nos hace preguntarnos si vale la pena el salto generacional, si está bien justificado. Para llegar a contestar esta pregunta tendremos que analizar paso a paso este nuevo miembro de la familia.
Empecemos por el diseño, que es simplemente espectacular. Si ya era increíble la delgadez de sus pasados modelos, este hace que sus predecesores parezcan excesivamente gruesos. Con su diseño de aluminio y cristal consigue un 40 por ciento menos de grosor y su borde alcanza la friolera medida de 5mm de grosor, algo que sin duda siempre se recibe con los brazos abiertos. Pero donde más ha acertado Apple es en la reducción de los reflejos en un 75 por ciento, todo ello sin perder el contrastes y los brillos de los colores en sus flamantes pantallas LCD. Nada más que decir sobre este tema, Apple lo ha vuelto a hacer y ha mejorado en diseño.
Si entramos en su interior vemos procesadores que van de 2,7 GHz a 3,2 GHz (todos con sus respectivos Turbo Boost) con 6 MB de caché de nivel 3, sin duda el iMac dice adiós de una vez por todas a los procesadores de 2,5 GHz, algo que se agradece. El problema empieza con la memoria RAM. Todos los nuevos modelos vienen con 8 GB de serie, eso es bueno, pero lo malo es que existen restricciones dependiendo el modelo que acabes comprando. En el modelo de 21,5 pulgadas podemos escoger entre 8 o 16 GB de memoria RAM y no podremos actualizarla. Por otro lado, en el modelo de 27 pulgadas podemos escoger entre 8, 16 o 32GB de memoria RAM y si podremos actualizarlas.
Aquí reside mi principal objeción de esta nueva incorporación. A medida que pasan los años, la tecnologia avanza y nuestros equipos van quedando obsoletos. Gracias al hecho de poder cambiar la RAM por nosotros mismos, hacíamos que nuestro querido ordenador aguantase mejor el chaparrón, ya que cada vez más, las nuevas aplicaciones consumen más memoria. Es por eso que al comprar el nuevo iMac tienes que saber bien para que lo quieres y cuantas aplicaciones vas a manejar al mismo tiempo, ya que la ampliación de memoria no se contempla.
En la capacidad es donde Apple ha querido cambiar. Además de estandarizar la capacidad del disco duro en 1TB a 5.400 rpm, a incorporado la denominada Fusion Drive. Esta nueva opción de almacenamiento combina la gran capacidad de un disco duro con el alto rendimiento de una unidad flash. Por lo tanto tendremos más memoria a más velocidad. Pero lo mejor de este sistema es que organiza tus datos automáticamente y de manera inteligente, guarda todo lo que más usas en el almacenamiento flash y lo que menos utilizas lo almacena en el disco duro, es decir,se adapta a tu forma de usar el iMac para que abras las aplicaciones y archivos aún más rápido.
Acabamos con la parte de conexiones y puertos hay muy poco que decir, elimina el puerto FireWire 800 y la SuperDrive pero duplica el número de puertos Thunderbolt, dejando un total de 2 puertos, y actualiza los cuatro USB a 3.0. Además de mantiener el Wi-Fi 802.11n y el Bluetooth 4.0.
Conclusión
Este nuevo iMac presenta, en mi opinión, dos novedades positivas: La primera es el nuevo diseño y mejora en el cristal de la la pantalla, haciéndolo más delgado y con menos reflejos. La segunda es la incorporación de Fusion Drivepara optimizar los tiempos de reacción de nuestro iMac.
Pero por la parte negativa nos ofrecen la restricción de la libre actualización de la memoria RAM en el modelo de 21,5 pulgadas y la desaparición del puerto FireWire 800 y la SuperDrive. Estos dos últimos casos puede variar dependiendo el tipo de usos que le des a tu ordenador. Puesto que muchos tienen un disco duro externo donde guardan sus copias de seguridad a través de un puerto FireWire 800, por lo tanto Apple, en cierta forma, obliga a una actualización de estos discos duros externos. En el tema de la unidad óptica pasa exactamente lo mismo, si eres de los que le encanta ver DVD en su iMac o compra discos de música o juegos en formato físico, se verá obligado a comprar una unidad óptica portátil USB para solventar el problema o hacer a partir de ese momento todas las compras en formato digital.
Si actualmente estas pensando en renovar tu viejo equipo por uno de los nuevos, y no te importan o afectan los aspectos negativos de ciertos modelos, estas de enhorabuena, pues estos son muy buenos equipos a un muy buen precio ya que si comparamos, más o menos, las características del nuevo modelo inferior (1.379 euros) actual con las de un modelo anterior con características similares, estaríamos hablando de un ahorro cercano 150-200€ aproximadamente.
Si por otro lado has adquirido hace poco un iMac, verás que la renovación se te antoja más como un capricho que como una necesidad justificada.
Fuente : applesencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario